En España, hay más de 17.000 niños, niñas y adolescentes que no pueden ser cuidados por su familia biológica y crecen en residencias infantiles.
El acogimiento familiar es la alternativa para que estos niños, niñas y adolescentes puedan crecer con una familia que les cuide , acompañe y quiera durante el tiempo que necesiten.
El día 20 de noviembre, con motivo de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, desde ASEAF celebramos el Día del Pijama, con el objetivo dar visibilidad a los niños y jóvenes que viven en centros de acogida y concienciar sobre el derecho de todos los menores a vivir en un hogar con una familia.
El alumnado de Infantil y Primaria acudirá al colegio en pijama para visibilizar la realidad que viven más de 17.000 niños y niñas en España que crecen en centros de acogida. El pijama simboliza los momentos en familia y el calor del hogar cuando las madres y padres leen un cuento a sus hijos e hijas antes de irse a dormir. Un momento en el que los niños se sienten protegidos, arropados y seguros.
Además, a lo largo del día, se realizarán diferentes actividades como lecturas de cuentos en el aula, proyección de material audiovisual sobre la infancia tutelada, etc.
En los cursos superiores, también podrán realizarse actividades de concienciación sobre la infancia tutelada y el acogimiento familiar, como el visionado de películas, concurso de relatos, etc.
El Día del Pijama es una gran experiencia educativa con 3 componentes: solidaria, educativa y lúdica.
Además, te ponemos en contacto con las asociaciones de familias acogedoras de tu territorio a través de las cuales podrás organizar actividades adicionales como charlas.
¿NOS AYUDAS A DIFUNDIR EL ACOGIMIENTO?
Copyright © Todos los derechos reservados.